Categorías

CASTALIA JABON POTASICO 250 ML PARA DILUIR

CASTALIA JABON POTASICO 250 ML PARA DILUIR

Jabón potásico mediante saponificación con aceites vegetales. Al entrar en contacto con los insectos de cutícula blanda, reblandece su protección superficial, causando su asfixia, pero sin afectar la salud de la planta y de las personas y animales de alrededor.
Producto concentrado. Diluir entre el 1 y 2% con agua y pulverizar sobre la planta, cubriendo bien toda la zona afectada incluido DORSO

Más detalles


4,50 € IVA incluído

Castalia Potásico
Jabón potásico: insecticida para plantas

 

Propiedades
El insecticida ecológico Castalia Potásico es un tratamiento para plantas y cultivos a base de jabón potásico, elaborado con aceites vegetales, y con certificado ecológico.
Castalia actúa por contacto, y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, evitando así que se intoxique la savia de las plantas y que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa. 
Tras ser diluido en agua y pulverizado sobre la planta, cuando Castalia Potásico alcanza el insecto, de cuerpo blando que respira por la piel, reblandece su protección superficial y le causa la asfixia. Además, no afecta a otros insectos de cutícula más dura que sí son beneficiosos.
 

Indicaciones 
Castalia Potásico es efectivo para disminuir la población de plagas de insectos como: pulgón, cochinilla, ácaros, mosca blanca… y todo tipo de insectos de cutícula blanda.  Se puede aplicar en diferentes ámbitos: 
- El Jabón Potásico Castalia es un producto certificado como utilizable en agricultura ecológica conforme a los requisitos del reglamento europeo vigente. Sin embargo, también es muy recomendado para la agricultura convencional por sus numerosos beneficios tanto para las plantas, las personas y el medio ambiente. 
- Es apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre. 
- Ideal también para jardines y plantas ornamentales, de interior o exterior. 
- Castalia Potásico también ayuda a la limpieza de melazas y manchas en plantas. 
- Actúa como potenciador de otros insecticidas y humectante 
- Además, es útil para la limpieza y desinfección de máquinas y utensilios de trabajo.
Aplicación foliar. Castalia Potásico es un producto concentrado. Diluir el producto entre el 1 y 2% con agua y pulverizar sobre la planta, tallo y hojas a tratar, cubriendo bien toda la zona afectada. Aplicar en horas de menor insolación.
 

Beneficios 
- El insecticida ecológico Castalia no contiene biocidas ni venenos; es 100% natural.
Respeta la fauna útil ya que no hay posibilidad de intoxicación para otros insectos y animales del ecosistema. 
- Es inocuo para personas y animales. Su aplicación no conlleva riesgos para la persona que lo aplica ni para las que se encuentran cerca del lugar tratado. Idóneo para lugares públicos o espacios con niños o mascotas. 
- No daña la flor ni el fruto 
No produce residuos tóxicos ni ningún cambio biológico en el cultivo. 
- Su descomposición genera carbonatos de potasa, que actúan a modo de abono. 
- Su plazo de seguridad es nulo, no tiene que esperar a consumir sus frutos. 
- Se puede aplicar tantas veces como considere necesario, sin peligro de sobredosis. 
- Es biodegradable y se elimina por sí solo muy fácilmente. 
- Respeta el medio ambiente. 
- A diferencia de otros, el Jabón Potásico Castalia no deja residuos aceitosos en los contenedores ni herramientas, siendo muy fácil su limpieza. 
- Castalia tiene la garantía de estar certificado por una de las empresas más prestigiosas a nivel europeo en este ámbito: SOHISCERT.

Jabón potásico de fabricación propia mediante saponificación con aceites vegetales. Al entrar en contacto con los insectos de cutícula blanda, reblandece su protección superficial, causando su asfixia, pero sin afectar la salud de la planta y de las personas y animales de alrededor.

Producto concentrado. Diluir entre el 1 y 2% con agua y pulverizar sobre la planta, cubriendo bien toda la zona afectada (incluido dorso de las hojas).

ARTCHISOUND, S.L. * Avenida Gregorio Ruiz, 6 * 45600 Talavera de la Reina (TOLEDO)
Telf: 925-72-22-52 * Fax: 925-72-25-46
CIF: B-45466653