Castalia Potásico
Jabón potásico: insecticida para plantas
Propiedades
El insecticida ecológico Castalia Potásico es un tratamiento para plantas y cultivos a base de jabón potásico, elaborado con aceites vegetales, y con certificado ecológico.
Castalia actúa por contacto, y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, evitando así que se intoxique la savia de las plantas y que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa.
Tras ser diluido en agua y pulverizado sobre la planta, cuando Castalia Potásico alcanza el insecto, de cuerpo blando que respira por la piel, reblandece su protección superficial y le causa la asfixia. Además, no afecta a otros insectos de cutícula más dura que sí son beneficiosos.
Indicaciones
Castalia Potásico es efectivo para disminuir la población de plagas de insectos como: pulgón, cochinilla, ácaros, mosca blanca… y todo tipo de insectos de cutícula blanda. Se puede aplicar en diferentes ámbitos:
- El Jabón Potásico Castalia es un producto certificado como utilizable en agricultura ecológica conforme a los requisitos del reglamento europeo vigente. Sin embargo, también es muy recomendado para la agricultura convencional por sus numerosos beneficios tanto para las plantas, las personas y el medio ambiente.
- Es apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre.
- Ideal también para jardines y plantas ornamentales, de interior o exterior.
- Castalia Potásico también ayuda a la limpieza de melazas y manchas en plantas.
- Actúa como potenciador de otros insecticidas y humectante
- Además, es útil para la limpieza y desinfección de máquinas y utensilios de trabajo.
- Aplicación foliar. Castalia Potásico es un producto concentrado. Diluir el producto entre el 1 y 2% con agua y pulverizar sobre la planta, tallo y hojas a tratar, cubriendo bien toda la zona afectada. Aplicar en horas de menor insolación.
Beneficios
- El insecticida ecológico Castalia no contiene biocidas ni venenos; es 100% natural.
- Respeta la fauna útil ya que no hay posibilidad de intoxicación para otros insectos y animales del ecosistema.
- Es inocuo para personas y animales. Su aplicación no conlleva riesgos para la persona que lo aplica ni para las que se encuentran cerca del lugar tratado. Idóneo para lugares públicos o espacios con niños o mascotas.
- No daña la flor ni el fruto
- No produce residuos tóxicos ni ningún cambio biológico en el cultivo.
- Su descomposición genera carbonatos de potasa, que actúan a modo de abono.
- Su plazo de seguridad es nulo, no tiene que esperar a consumir sus frutos.
- Se puede aplicar tantas veces como considere necesario, sin peligro de sobredosis.
- Es biodegradable y se elimina por sí solo muy fácilmente.
- Respeta el medio ambiente.
- A diferencia de otros, el Jabón Potásico Castalia no deja residuos aceitosos en los contenedores ni herramientas, siendo muy fácil su limpieza.
- Castalia tiene la garantía de estar certificado por una de las empresas más prestigiosas a nivel europeo en este ámbito: SOHISCERT.